Pasta de dientes $ 10? Los fabricantes de artículos para el hogar de los EE. UU. Se enfrentan a un retroceso en las caminatas de precios

Prepárate para el tubo de pasta de dientes de $ 10.

Colgate-Palmolive Co CEO Noel Wallace dijo la semana pasada en una conferencia de la industria que el fabricante de artículos para el hogar ve su nueva pasta de dientes de la serie OPTIC White Pro, como el tipo de producto premium "vital" a su capacidad para aumentar los precios, lo que ayudará a impulsar el crecimiento de los beneficios. año.

Sus comentarios vienen cuando muchas compañías de productos de consumo están caminando por los precios, ya que pueden compensar sus propios costos crecientes, una tendencia que podría continuar debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, cuyos riesgos económicos incluyen la conducción de los precios de la gasolina.

Hasta ahora, los minoristas y los consumidores parecen en gran medida afectados por los precios más altos. Pero algunos legisladores y defensores de los consumidores argumentan que las empresas están aumentando los precios excesivamente para combinar ganancias y devolver el dinero a los accionistas.

"Estamos viendo caminatas de precios significativas en prácticamente todos los artículos que compran consumidores", dijo el representante de los Estados Unidos, David Cicilline, quien está trabajando en la legislación antimonopolio propuesta dirigida a reducir los precios. "Están imponiendo dificultades reales. La gente está sacando cosas de sus carros de comestibles porque es demasiado caro".

En el pasado, los principales minoristas, como Walmart Inc, retrocedieron en caminatas de precios. Pero ahora, los minoristas como Walmart y Target Corp están llevando a cabo principalmente con ellos, aunque todavía están tratando de socavar rivales y proteger su participación de mercado cuando sea posible.

Target dijo el martes en una llamada de ganancias que chocar con precios es la última palanca que atrae cuando se enfrenta a un aumento de los costos.

La Comisión Federal del Comercio de los Estados Unidos en los últimos tres meses ha investigado los precios de los últimos tres meses y las interrupciones de la cadena de suministro, que requieren compañías que incluyen Procter & Gamble, Kraft Heinz Co, Kroger Co y Walmart para entregar documentos internos sobre márgenes de ganancias, precios y promociones.

Los comentarios sobre la investigación vencen el 14 de marzo y hasta ahora muestran pequeños comestibles enojados con tener que pagar más y recibir menos productos cruciales. Los consumidores escribieron sobre ser incapaces de encontrar comida de avena, cereales y gatos.

En una entrevista con Reuters, Cicilline citó a Colgate como un ejemplo de una empresa de promoción de precios de promoción, haciendo artículos básicos demasiado costosos y pagando más a los inversores.

Colgate espera que sus márgenes se amplíen este año, debido en parte a los precios más altos. También compró casi un 50% más de acciones el año pasado, una bendición para los inversores.

La elevación de los precios es una "capacidad clave" para Colgate que ayudará a impulsar el crecimiento de los beneficios, dijo Wallace la semana pasada.

Dijo un portavoz de Colgate en una declaración de que la compañía tiene una amplia cartera de productos a diferentes puntos de precios, y promocionó su nueva pasta de dientes $ 10 como la primera con peróxido de hidrógeno al 5%, con "eficacia demostrada para blanquear los dientes".

Las empresas de bienes de consumo el año pasado comenzaron a senderismo los precios en respuesta al aumento de los costos de la materia prima y la escasez de mano de obra debido a la pandemia.

"Hay un increíble apetito por nuestros productos", dijo Katie Denis, una portavoz de la Asociación de Marcas de Consumidores, un grupo comercial para empresas de bienes de consumo empaquetados, incluido Colgate. "Hacemos elementos esenciales. Y no hay opción de no entregar".

Los precios también aumentaron en los artículos de la etiqueta privada de la competencia, dijeron analistas.

La Casa Blanca está apuntando a las ganancias corporativas a medida que se enfrentan a la inflación. Bharat Ramamurti, director adjunto del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, dijo que existen ejemplos de empresas fuera de la industria de caracamoras, que ha estado particularmente en la cruz de la Casa Blanca, aumentando los precios más allá de sus propios costos de escalada.

Lindsay Owens, director ejecutivo de la colaboración progresiva sin fines de lucro en colaboración, nombrada pañales como categoría con poca competencia, allanando el camino para las alzas agresivas de precios.

PROCESO DE FABRICACIÓN DE LA PASTA DE DIENTES

Los márgenes de Kimberly-Clark Corp tomaron un éxito en 2021 debido a los costos crecientes. El fabricante de Huggies Diapers está apostando a que los consumidores comprarán opciones más caras hechas con material basado en plantas, lo que ayudará a sus ganancias a recuperarse, dijeron ejecutivos en la conferencia de la semana pasada.

Los ejecutivos de P & G dijeron la semana pasada que esperan que los márgenes continúen mejorando a medida que los precios más altos golpean las tiendas. La compañía también planea volver a comprar más acciones que planificadas originalmente.

"Muchas compañías están aprovechando la alta demanda de consumidores para continuar elevando los precios cuando no necesitan", dijo Jack Gillis, director ejecutivo de la Federación de Consumidores de América, un grupo de interés de consumidores sin fines de lucro. "Mientras los consumidores estén dispuestos a pagar esos precios, no hay incentivo para bajarlos".

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