Coche absurdamente largo galardonado con Guinness World Record

"No es para la conducción cotidiana, obviamente", dice Michael Manning mientras se interpone delante del automóvil de 100 pies de largo (30.5 metros) que ayudó a restaurar.

Es difícil estar en desacuerdo. Después de todo, ¿puedes imaginarte intentar estacionar esta cosa fuera de Walmart o visitar un drive-thru, o intentar un giro de tres puntos, o ir casi en cualquier lugar?

Dejando a un lado las maniobras de conducción incómodas, la limusina súper estirada, que comprende seis Cadillac Eldorados, acaba de otorgar un récord mundial de Guinness. No necesitamos decirte cuál.

El sueño americano, como se llama, tiene 26 ruedas y espacio suficiente para mantener a las 75 personas. Incluye una cama de agua, una piscina con un tablero de buceo, un jacuzzi, un campo de mini golf e incluso un helipuerto especialmente fortalecido. Y sí, también tiene un motor de trabajo.

La creación del colector de automóviles y el constructor Jay Ohrberg, el automóvil medido originalmente 60 pies (18.3 metros) cuando lo construyó en 1986.

Jay Rawlings SMASHES Guinness World Record | Auditions | BGT 2019

Aparentemente, considerándolo un poco en el lado corto, Ohrberg luego agregó otros 40 pies (12.2. Metros) a su longitud.

Por razones que no están claras de inmediato (aunque la incapacidad de ir a ninguna parte, puede haber sido una de ellas), el vehículo absurdamente largo fue finalmente abandonado en un almacén de Nueva Jersey.

Un poco más tarde, Michael Manning, propietario de un museo técnico de enseñanza en el condado de Nassau, Nueva York, vio el automóvil en eBay y decidió tomarlo como un desafío de restauración.

Pero en 2019, la falta de fondos resultó en que Manning lo puso de nuevo en eBay. El listado fue visto por Michael Dezer de Dezerland Park Car Museum en Orlando, Florida, quien luego compró el sueño estadounidense e invitó a Manning a formar parte del equipo de restauración.

Primero, tuvieron que obtener el automóvil en ruinas a Orlando, un proceso que implica dividirlo en dos piezas y cargarlas en remolques durante el largo plazo sur.

Después de tres años de trabajo y costos por un total de más de $ 250,000, el trabajo de restauración ahora está completo.

Manning y su equipo incluso agregaron un poco a la longitud del vehículo para romper el registro propio del sueño de American como el automóvil más largo del mundo. Ahora está en exhibición en Orlando para que los visitantes disfruten.

En cuanto al futuro del vehículo, Manning parece interesado en seguir adelante, diciendo: "Finalmente, lo vamos a extender".

Comments