MDEC pide a las presentaciones de PRISMA STANTES

La Corporación de Economía Digital de Malasia (DE) anunció que ha actualizado cinco programas clave en beneficio de la industria de los contenidos creativos, siguiendo el reciente lanzamiento del paquete de estímulo de la industria creativa de Malasia (prisma) por el Ministerio de Comunicaciones y Multimedia de Malasia (KM).

El paquete de estímulo total bajo prisma tiene un valor de UN $ 21.71 millones (RM89.2 millones), y se establece para garantizar la supervivencia y la sostenibilidad de unos 9,000 jugadores de la industria en Malasia.

Prisma es una iniciativa KM que se centra en tres estrategias principales que tienen como objetivo facilitar la financiación de producciones de contenido creativo digital; habilitando la capacidad y el desarrollo de habilidades de las empresas que operan en este espacio y brindan acceso al mercado por sus propiedades intelectuales (IP).

De la asignación RM89.2 millones de que KM reunió para 32 programas que abarcan en todas sus agencias, se utilizará un monto asignado de UN $ 1.7 millones (RM7 millones) para actualizar y ampliar cinco programas que DE se ha desarrollado para apoyar y transformar el Sector de contenido creativo digital.

Estas expansiones, que se implementarán en etapas desde ahora hasta el 2021 de junio, se centrarán específicamente en los cinco programas que DE, a través de su unidad de contenido creativo digital, se han reunido para impulsar el desarrollo del talento hacia adelante y brindar asistencia financiera para este sector.

Estas plataformas incluyen:

Alineación con Prima

Según DE, la iniciativa PRISMA es una inyección directa hacia la realización de algunos de los objetivos de Malasia, Blueprint de Economía Digital (Digital).

Esto incluye producir 200 propiedades intelectuales (IP), desde la animación hasta los juegos, para este sector y lograr una tasa de crecimiento anual del 8% para las exportaciones de contenido digital, además de lograr un ranking de las 20 mejores para el conocimiento y la tecnología en el marco del índice de innovación global.

Estos cinco programas LED de DE ahora están alineados con Prisma y se actualizan para garantizar que puedan continuar cumpliendo con las crecientes demandas de la fuerza laboral digital y continuar con las tendencias de la industria, Sureña Sufrí, director ejecutivo de DE.

Sureña agregó que algunos de estos programas han sido iniciativas de Malestar de la industria, y han permitido el florecimiento de los sectores de animación y juegos digitales del país. Según un informe de Mida Insights, el sector de juegos digitales de Malasia contribuyó con UN $ 100 millones en ingresos para 2018 y estará experimentando una tasa de crecimiento anual compuesta del 10,9% (2018 a 2023).

[RM1 = UN $ 0.243]

Con el apoyo del gobierno a través de PRISMA, el sector creativo digital puede administrar mejor sus operaciones, ya que estarán debidamente equipadas para lidiar con la interrupción de que la pandemia ha causado, agregó Sureña.

Los programas

Los cinco programas están actualmente abiertos para el registro de interés (enlace aquí). Actualmente, uno de los programas, EPS, está activamente atractiva las empresas de contenido digital que están trabajando en animación, juegos digitales, medios interactivos y cómics digitales.

EPS crea y facilita las oportunidades de puente para productores creativos, principalmente estudios de desarrollo de animaciones y juegos, así como aquellos que trabajan en efectos visuales, para conectarse con compradores de contenido que comprenden editores, así como a las redes de transmisión y transmisión de los frentes locales e internacionales.

01 Esto aprovechará las plataformas actualizadas de DE: el folleto del comprador virtual y la misión de negocios virtuales: para aprender, participar y comprar servicios de producción e IPS digitales de Malasia.

ERP ​​por otro lado, se centra en el desarrollo de talentos, desde los nuevos graduados hasta la capacidad de habilidad para la fuerza laboral e incluso mejorar los conjuntos de habilidades de veteranos de la industria. El objetivo de este programa es minimizar las brechas de habilidad dentro de la industria de contenido creativo digital.

Además, aquellos interesados ​​en el aprendizaje más sobre la transmisión digital, pueden considerar registrarse para el programa de transmisión de contenido creativo.

Los otros dos programas LED PRISMA: Batik Digital y DG Prisma, son subvenciones y apoyo de financiamiento. Se espera que amplíen el desarrollo y la asistencia del talento que ERP y EPS ya están proporcionando.

Para aquellos que buscan apoyo financiero en las formas de subvenciones o a través de la transformación de la infraestructura pueden solicitar esto a través de los programas DE bajo prisma. Habrá tres fechas de cierre separadas para aplicaciones que se ejecutan desde el 15 de abril hasta el 25 de mayo de 2022.

Ambas subvenciones ofrecen hasta RM40,000 y RM50,000 respectivamente. Se llevaron a cabo múltiples ciclos para garantizar que haya un tiempo suficiente para que las partes interesadas realicen su diligencia debida y preparen adecuadamente sus presentaciones. Cada ciclo solo puede aceptar 40 solicitantes, con un total de 200 a 250 ranuras disponibles para ambos programas.

El registro para los cinco programas ahora está abierto. Aquí se pueden encontrar más detalles sobre la elegibilidad y las líneas de tiempo de los programas de DE en PRISMA aquí, mientras que más información sobre Prisma está disponible aquí.

Comments

Popular Posts