La fábrica de iPhone más nueva no estará en China.

Gracias a la creciente demanda de sus teléfonos inteligentes, Apple parece estar constantemente en busca de nuevas instalaciones para fabricar el iPh1. Hasta ahora, la mayor parte de esta demanda ha sido recibida por instalaciones de producción masivas en China, donde los fabricantes de contratos, como Foxconn y Pegatron, producen miles de iPhones cada día.

Sin embargo, como la relación entre China y los Estados Unidos se ha deteriorado a lo largo de los años, Apple parece estar cada vez más preocupado por poner la mayoría de sus huevos (fabricantes) en la misma canasta. Y parece que Apple y sus socios de fabricación están mirando cada vez más a otro país: India, como un potencial HUB de fabricación de iPhone.

Ha habido varios desarrollos recientes que parecen indicar la creciente afinidad de Apple hacia la India. En el más reciente, uno de los contratistas de fabricación más grandes de Apple, Pegatron, está diseñado para comenzar a fabricar iPhones en su nueva planta, su primera en la India, los informes de los tiempos económicos.

Las nuevas instalaciones de fabricación de iPhone de Pegatron serán la Tercera Facilidad de este tipo para que haya surgido en la India en los últimos cinco años, y la India ya se encuentra en el hogar de otras dos instalaciones de fabricación propiedad de Wistro y Foxconn. Esto hace que la India sea el único país que no sea China para reunir los iPhones.

¿Qué es diferente con la nueva fábrica de iPhone de Pegatron en la India?

Según el informe, la nueva fábrica de iPhone de Pegatron estará en funcionamiento antes de finales de abril. Inicialmente, se espera que la instalación comience a montar dispositivos de la serie iPhone 12, y seguirá la alineación del iPhone 13 en los próximos meses. Además, Pegatron tiene planes de contratar a más de 6,000 personas para trabajar en las instalaciones durante el próximo año, pero esa no es la parte interesante.

Lo que hace que la planta de fabricación de iPhone de Pegatron sea diferente de las plantas ya existentes en la India es el hecho de que un gran porcentaje de iPhones ensamblado en la planta se destinará a la exportación. Este es un cambio significativo en la política de Apple, porque hasta ahora, la mayoría de los iPhones de Hecho en India, casi el 70 por ciento de ellos, se vendieron dentro de la India. Mientras que algún porcentaje de los iPhones hechos en esta planta continuará terminando en manos de los consumidores indios, hay una buena posibilidad de que los iPhones hechos en India pudieran llegar a los EE.UU. y Europa en un futuro próximo.

Es probable que el interés de Apple en el espacio indio de teléfonos inteligentes continúe, dado que la compañía ha estado creciendo exponencialmente en el país. Los envíos de Apple 2021 vieron un crecimiento masivo del 108 por ciento en la India, y la compañía se ha convertido en una de las marcas de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento del país. También se cree que Apple ha vendido más de 5 millones de iPhones en el país del año pasado, un logro notable en un mercado consciente de los precios. Las expectativas actuales son que Apple tendrá un 2022 aún mejor en la India.

Dentro de la Fábrica de iPhones en China

Con las perspectivas tales tanto alcistas, se espera que Apple duplique sus inversiones en la India, con la probabilidad de que aún más instalaciones de producción se presenten en el país durante los próximos años.

Comments

Popular Posts