Los mejores juegos de PS2 de todos los tiempos: Top 25 experiencias para PlayStation 2

La PlayStation 2 de Sony estableció una biblioteca de juegos de calidad durante su carrera, construyendo una colección de software que ha resistido la prueba del tiempo. Ya sea que esté buscando la simulación que conduce en sus mejores, los juegos de aventura de los mejores, viodamente imaginativos, o los viajes que provocan pensamientos en el misterio, la PS2 lo tenía todo. Estamos echando un vistazo a la mejor de la biblioteca PS2, y a través de las ventas monumentales de la consola y el gran volumen de juegos lanzados en él, hemos reducido la lista a los 25 mejores juegos de PS2.

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Siga leyendo para descubrir qué clásicos PS2 hicieron el corte (en orden alfabético).

agotamiento 3

Mientras que los juegos de agotamiento anteriores del criterio siempre habían rodeado con la convertir tu auto en una bola destructiva de demolición, el agotamiento 3 era el juego que abrazaba completamente un sabor a derby de destrucción. El modo de accidente fue lo más destacado de este Racer Arcade, un bulevar de rabia de camino hacia abajo mientras coloca el pedal al metal en un intento por causar tantos daños colaterales como sea posible mientras se deleita a la carnicería de movimiento lento. Ser una amenaza absoluta fue la fuerza impulsora detrás del éxito de Burnout 3, con el resto del juego que está siendo Bliss Racing mientras obtuviste choques y dinero en efectivo durante tu gran recorrido.

Lea nuestro burnout 3 review.

CAPCOM VS. SNK 2

Reuniendo a muchos de los personajes más populares de los juegos de combate de Capcom y SNK para una revancha, Capcom vs SNK 2 fue uno de los mejores juegos de combate 2D disponibles en PS2 a principios de la década de 2000. El seguimiento agregó más caracteres, características y refinamientos al paquete, creando el cruce definitivo de su tiempo que lo vio convertirse en un clásico de culto en los años posteriores a su lanzamiento.

Lea nuestra revisión capcom vs SNK 2.

diablo puede llorar 3

Después de un seguimiento de un seguimiento en la forma de diablo, puede llorar 2, Capcom volvió a la placa de dibujo para la próxima aventura de demonio de Dante. ¿La solución para revitalizar la serie? Una precuela que trazó los primeros días de Dante, un nuevo antagonista en forma de su idéntico hermano gemelo VERGIL, y un arsenal de herramientas demoníacas que podrían usarse para desterrar a los enemigos diabólicos al inframundo. El diablo puede llorar 3 no solo recapture la magia del juego original; Se lo superó fácilmente con los niveles de acción de Blockbuster y una historia que no fue corta en los giros.

Lea nuestro devil puede llorar 3 revisión.

Dragon Quest VIII: Viaje del rey maldito

Dragon Quest VIII se sentía como la suma total de todas las misiones de Dragon que vinieron antes: una aventura lujosa y épica para las edades. Fue un juego de juegos con una cantidad absurda de contenido, dando a los fanáticos un suministro constante de enemigos y misiones secundarias para moler. En un momento en que los mejores juegos de RPG de Japón estaban produciendo un trabajo innovador y experimental dentro del género: miramos los juegos finales de fantasía de la plaza desde ese momento: Dragon Quest VIII fue firmemente tradicional, nunca vaciló de su camino y nunca vaciló de su camino y afilía los elementos de su fórmula que tenían Lo hizo tan popular a lo largo de los años. Un rpg seguro para sumergirse, pero uno que ejemplifica lo mejor del género.

Lea nuestra Dragon Quest VIII: Viaje de la revisión del rey maldita.

Final Fantasy X

La era de PlayStation original de los juegos finales de fantasía había aumentado el bar por lo que la serie era capaz, y para su primera línea principal en la PS2, Final Fantasy X tenía algunas grandes expectativas de reunirse. El RPG se levantó a la ocasión, la elaboración de una historia que puede haber sido más lineal mecánicamente en comparación con los juegos anteriores, pero se cargó con imágenes impresionantes, satisfactorias que satisfacen las medidas basadas en turnos y la actuación de voz completa para su fundición principal. Una gema subestimada de un juego en comparación con otros títulos finales de fantasía, Final Fantasy X sigue siendo una odisea emocional que está llena de la química de carácter puro, la creación de un mundial imaginativa y un banger certificado de una melodía en su sano banda sonora.

Lea nuestra FINAL FANTASY X Review.

Dios de la guerra 2

¿Cómo vives hasta y surpass un juego que es ampliamente aclamado como uno de los mejores títulos de acción de todos los tiempos? Si usted es Dios de la guerra 2, usted entrega una aventura de oleadas olíquems que suaviza cualquier punto áspero del original, le da a su personaje principal una buena excusa para cometer algunos más deicida y entornos impresionantes para explorar. Dios de la guerra 2 se entregó a esas ideas, empujando el PS2 al punto de ruptura con su ambicioso juego, y dando a la consola la entrega que merecía como la era PS3 comenzó a reunir a Steam.

Lea nuestra revisión GOD de la guerra 2.

gran turismo 4

Los juegos de Gran Turismo son como el cometa de lanzamientos de videojuegos de Halley: raros, tardan un tiempo en aparecer, y vale la pena observar cuando aparecen. La cuarta entrada principal de la serie, Gran Turismo 4 sacó todas las paradas para su llegada a PS2. Dado que el género se vuelve más competitivo ahora que Forza Motorsport había llegado a Xbox, el cambio de Gran Turismo en una marcha más alta vio que ocupaba el primer lugar con un juego que contenía cientos de autos, una mejor física de conducción y un modo profesional ampliado. El modo B-SPEC introdujo una diversión gerencial para el título, lo que lo convierte en uno de los juegos de conducción definitivos que posee en PS2.

Lea nuestro gran Turismo 4 Review.

GTA San Andreas

Grand Theft Auto Games en la era de PS2 ayudó a formar la base de la era moderna de los títulos de Sandbox, y después de una gira de Liberty y Vice City, Rockstar Games estaban listos para levantar el bar en GTA: San Andreas. Un parque de violencia de pandillas modelado después de Los Ángeles y Las Vegas, San Andreas, fue un salto hacia adelante que agregó elementos de RPG a la fórmula GTA. Los jugadores tuvieron la oportunidad de crear una versión del protagonista CJ que reflejara su propio estilo de juego, mientras que el sandbox estaba en una condición digital máxima para todo el caos que podría causarse dentro de él. Cada juego de GTA es un clásico, pero San Andreas es alto como el mejor del grupo en PS2.

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Guitar Hero III: Legends of Rock

La década de 2000 fue una era de periféricos de instrumentos de plástico, y puedes agradecer a Guitar Hero por hacer que todos se sientan como una superestrella de rock-'n-Roll. El desarrollador profesional de Tony Hawk, Neversoft, manejó las tareas de desarrollo en este título, elaborando un juego que conservó el juego básico y accesible al tiempo que agregó un nuevo modo de carrera cooperativa y desafíos competitivos para los grandes rocas contra las Leyendas de Rock. La banda sonora era pura incendio, por supuesto, y dominar el modo de carrera en solitario desbloquearía "Through the Fire and Flames" de Dragonforce, un guante despiadado de lamidas por enfermedad y riffs de metal pesado para los que pocos jugadores estaban listos.

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JAK II

La introducción de Jak y Daxter en PS2 fue un juego vibrante y enérgico a través de mundos alienígenas, y para la secuela, el desarrollador Naughty Dog buscó convertir todo lo que funcionó hasta 11. Exploración lineal, excelente acción de voz y acción satisfactoria. La historia tenía algunos giros bajo la manga, el diseño gráfico lo convirtió en un título de exhibición para la PS2, y un bucle de juego constantemente gratificante hizo que los fanáticos volvieran por más.

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Corazones del reino

Kingdom Hearts podría ser mejor conocido por tener una trama general que sea más densa que una estrella enana blanca con todos sus diversos hilos narrativos, pero en 2002, el primer juego fue anunciado por ser una fusión ambiciosa de mundos. Lanzando los mejores personajes de Disney a los mundos habitados por héroes y villanos de Final Fantasy de Square Enix, Kingdom Hearts fue sin esfuerzo encantador y contó con un diseño estelar con sus excelentes imágenes. Las futuras secuelas y spin-offs pueden haber pulido aún más sus diversas ideas, pero en lo que respecta a las primeras impresiones, el Kingdom Hearts original era difícil de superar.

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Max Payne 2: La caída de Max Payne

El Max Payne original cambió el juego en el género de acción, fusionando combate con bala con una historia de detectives de venganza y tragedia. Para su secuela, Remedy Entertainment marcó las influencias noir, la atmósfera y la acción que habían sido lo más destacado del primer juego, puliendo estos elementos en una arenosa historia de Gangland. Un juego ciertamente corto, Max Payne 2 sigue siendo una experiencia elegante y cinematográfica que proporciona diversión de gran éxito de principio a fin.

Lea nuestro max Payne 2 Review.

Metal Gear Solid 3: Subsistencia

Mientras que Metal Gear Solid 2 fue un gigantesco salto hacia adelante para la serie sigilosa y espionaje, Metal Gear Solid 3: Snake Eater tomó esos avances y los usó para crear una precuela astuta que puso a los jugadores en el lugar de un joven gran jefe. Codenamed Naked Snake, Metal Gear Solid 3 fue una desviación de las convenciones de la serie, ya que introdujo el nuevo camuflaje, el combate de cuartos cerrados, los sistemas de supervivencia y la mecánica de juego de lesiones en la franquicia. Empacada con una larga historia y momentos épicos, la edición de subsistencia de Snake Eater es la versión definitiva de la precuela que elimina cualquier problema persistente, al tiempo que agrega una cantidad impresionante de contenido adicional al paquete.

Lea nuestro metal Gear Solid 3: Subsistence Review.

okami

2006 fue un gran año para la PS2, pero fue Okami el que ayudó a cerrar el telón de PlayStation 2 con una aventura inolvidable. Si bien su juego principal se riffs en la serie Legend of Zelda de Nintendo, completa con mazmorras, peleas de jefes y rompecabezas, Okami todavía era una bestia muy única para jugar. En la superficie, la estética sombreada con celis hizo que Okami pareciera una pintura de tinta japonesa llega a la vida interactiva, pero debajo de esa hermosa chapa, había un juego que abrazaba la idea misma del arte, usándola para pintar una obra maestra de diseño épico.

Lea nuestra revisión okami.

Persona 4

Lanzado en PS2 mucho después de que la PS3 lo había tenido éxito, la Persona 4 de 2008 no ha perdido nada de su magia a lo largo de los años. Si disfrutaste de Persona 5, entonces la mezcla de Persona 4 de drama, mazmorras y monstruos de la escuela secundaria japonesa moderna que necesitan ser derribados serán un comerciante instantáneo para ti, especialmente cuando agregas un largo asesinato- Historia misteriosa que deja caer los giros de la trama en tu cabeza cuando menos lo estás esperando. Uno de los mejores juegos de personalidad que existe, la buena noticia es que no necesitará rastrear una consola PS2 para jugarla, ya que su Edición Golden Persona 4 fue portada a PC en 2020.

Lea nuestro persona 4 review.

Principe de Persia: Las arenas del tiempo

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Mientras que un reinicio del Príncipe de Persia había aparecido en 1999, fue Ubisoft el que demostró que tenía las cosas correctas para una nueva versión de la propiedad icónica. Abrazando la tercera dimensión, el Príncipe de Persia fue una fusión innovadora de Parkour y magia que dobla el tiempo que ayudó a los jugadores a sobrevivir numerosas trampas de muerte. Constantemente desafiante y lleno de momentos emocionantes de triunfo, la primera incursión de Ubisoft en la serie Prince of Persia ayudó a generar una nueva franquicia, una que se debe a un renacimiento tan pronto como el remake actual del clásico de 2003 finalmente escapa del Dungeon de Desarrollo.

Lea nuestro Prince of Persia: The Sands of Time Review.

Ratchet y Clank: arriba de tu arsenal

Casi dos décadas después, Ratchet y Clank: Up Your Arsenal todavía se considera ampliamente como una de las mejores entradas de la serie. Eso no es poca cosa para el juego desarrollado por insomniac, especialmente cuando se tiene en cuenta el excelente trinquete y clank de 2021: se separó en la clasificación, pero su arsenal simplemente tenía las cosas correctas en 2004. Los pilares principales de juego de la serie se sentían mejor Que nunca antes, la selección de armas que Ratchet podría ejercer contra el Dr. Nefarious hizo que la acción constantemente fuera divertida, y el modo multijugador en línea convirtió el juego en un clásico de todos los tiempos.

Lea nuestro ratchet y Clank: Up Your Arsenal Review.

Resident Evil 4

Después de que los juegos principales habían explorado a fondo todos los rincones de Spencer Mansion y Raccoon City, Resident Evil 4 era un soplo de aire fresco para la serie. Trasplantando el horror biológica de la serie a una aldea española que estaba infestada con una nueva generación de antagonistas virales, Resident Evil 4 adoptó un enfoque más lleno de acción pero que aún tenía mucho terror para desatar a los jugadores con su colección de enemigos de Los Illuminados de Los Illuminados., ubicaciones atmosféricas y una traición detrás de escena de Nintendo que lo convierte en una historia fascinante.

Lea nuestro resident Evil 4 Review.

Rez

Un viaje mental absoluto de un juego de Tetsuya Mizuguchi y el equipo de United Game Artists, Rez te hizo piratear mainframes al ritmo de la música y el flujo de un tirador en riel. Luchando contra programas hostiles, aprendiendo el ritmo de una etapa y actualizando constantemente su avatar mientras avanzaba en la cadena alimentaria digital para un viaje único que también era extrañamente catártico.

Lea nuestra revisión rez.

Sombra del coloso

Shadow of the Colossus fue una obra maestra única y estimulante de su tiempo, llegando durante los últimos días de la PS2 para demostrar definitivamente que los videojuegos podrían ser arte. Utilizando el estilo y la sustancia, Shadow of the Colossus enganchó a los ventiladores con su diseño único y su concepto tremendamente ambicioso de viajar por la tierra para matar a más de una docena de titanes. El juego se sintió aún mejor de jugar, atacando a los jugadores con estrategias para tratar con cada colossi y aumentar esas batallas épicas con una banda sonora sublime. Un desafío colosal que aún logró dar un giro gigantesco cerca del final. Un remake llegaría en 2018, pero el juego original sigue siendo como la mejor hora del desarrollador del equipo ICO.

Lea nuestro shadow de Colossus Review.

Colina silenciosa 2

La primera secuela de Silent Hill sigue siendo una obra maestra del terror, tomando las ideas del primer juego y ejecutándolas a gran escala. Es desconcertante, y décadas más tarde, todavía tiene un borde afilado que se quedará con usted mucho después de que haya bajado un controlador Dualshock de sudor. Un viaje de pesadilla llena de monstruos abominables, giros de la parcela y múltiples finales, Silent Hill 2 nunca le da la oportunidad de recuperar su respiración, ya que lo mantiene constantemente en los dedos de los pies. Además, ¿cuántos otros videojuegos pueden reclamar a la mejor finalización de todos los tiempos?

Lee nuestra crítica silent Hill 2.

SOULCALIBUR II

El mayor triunfo de Soulcalibur II fue que niveló el campo de juego tanto para los expertos en juegos de combate como para los novatos. Golpeando un equilibrio que permitió que cualquiera se sintiera como un maestro de la cuchilla, el resultado final fue un juego que permitía que los combos llamativos, ataques de golpe duro, y algunos de los mejores cooperativos de sofá que puedas tener los viernes por la noche con tu amigos. Cada personaje tenía un estilo que los convirtió en una opción viable para el combate, el juego parecía un millón de dólares, e incluso valió la pena invirtiendo el modo historia, solo para ver quién resistiría las dulces tentaciones de una espada demoníaca que era sediento. para las almas.

SSX Tricky

A principios de la década de 2000, fueron la edad de oro de los videojuegos de deportes extremos, y cuando llegó a la bella arte del snowboard, el SSX de EA estuvo en una clase propia. El complicado SSX de 2001 refinó la fórmula de su predecesor, al tiempo que se crea un punto de referencia para todos los títulos futuros a ser juzgados, brindando una emoción pura cuesta abajo y amplificando la experiencia con algunos trucos ordenados. Fue entretenimiento con cargada de adrenalina, cada combo que se fue fue una bofetada frente a la gravedad, y cada pista fue brillante para volver a jugar mientras buscabas extras.

Lea nuestra revisión complicada ssx.

Tony Hawk's Pro Skater 4

Un capítulo pasado por alto en la serie Tony Hawk, Tony Hawk Pro Skater 4 fue un intento serio del desarrollador Neversoft para crear una nueva base para la franquicia. Se acabaron las carreras de dos minutos que habían formado la plantilla principal para los juegos de THPS, con NeverSoft optando para abarcar un diseño más abierto donde el tiempo estaba de su lado. Las carreras y los modos de skate gratuitos les dieron tiempo a los jugadores para explorar las etapas bellamente diseñadas, la introducción de las transferencias de columna vertebral hicieron que el juego sea más suave que nunca, y los trucos de la calle obtuvieron una mejor mejora necesaria con nuevas mejoras de molienda y trucos de labios. Todo eso, y tenía una banda sonora asesina que agregó un ambiente excelente.

Lea nuestra crítica tony Hawk's Pro Skater 4.

ViewTiful Joe

¿Qué sucede cuando combinas el poder del cine con la acción de Tokusatsu japonés pura? Obtienes uno de los mejores titulares de la década de 2000, una carta de amor al arte de la película que está escrita con punzones, patadas y poderes visuales. La verdadera acción desafiante de Joe lo hizo destacar, pero las herramientas que los jugadores tenían acceso para superar a cada obstáculo una explosión absoluta. Desde la ralentización del tiempo para acercarse para ofrecer a los poderosos pajaristas, los contiguos de los efectos de Joe, el arsenal, se hizo cada cicatriz a través de múltiples episodios, un contendiente de Oscar. También se veía genial gracias a un colorido cel-sombreado, y limpiar el juego en una determinada dificultad, incluso desbloquearía a Dante del diablo puede llorar como un personaje jugable.

Lea nuestra ViewTurftiful Joe Review.

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