Elon Musk: Twitter Deal 'temporalmente en espera'

Elon Musk dijo el viernes que su plan para comprar Twitter está "temporalmente en espera", ya que trata de identificar el número exacto de spam y cuentas falsas en la plataforma de redes sociales, otro giro en medio de signos de agitación sobre la adquisición propuesta de USD 44 mil millones.

Musk ha expresado su deseo de limpiar el problema de Twitter con los "bots de spam" que imitan a las personas reales y parecía cuestionar si la compañía los estaba informando.

"Twitter aborda temporalmente en espera detalles pendientes que respalden el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan menos del 5% de los usuarios", dijo Musk, lo que indica que es escéptico de que el número de cuentas no auténticas es tan baja.

No estaba claro si el problema podría hundir el trato. Más tarde, Musk tuiteó que "todavía está comprometido con la adquisición".

Ni Twitter ni Musk respondieron el viernes a las solicitudes de comentarios.

El problema de las cuentas falsas en Twitter no es un secreto.

En su presentación trimestral ante la SEC, incluso Twitter dudaba de que su recuento de cuentas de bot era correcta, admitiendo que la estimación puede ser baja. "Al hacer esta determinación, aplicamos un juicio significativo, por lo que nuestra estimación de cuentas falsas o de spam puede no representar con precisión el número real de tales cuentas, y el número real de cuentas falsas o de spam podría ser mayor de lo que hemos estimado", la presentación dice.

Una revisión de las presentaciones de Twitter ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Muestra que la estimación de cuentas de bots de spam y un lenguaje similar que expresan dudas al respecto han sido en los informes trimestrales y anuales de Twitter durante al menos dos años, mucho antes de que Musk hiciera su oferta y lo haría. han sido conocidos por él y sus asesores.

Sara Silver, profesora de periodismo comercial y comunicación financiera en la Universidad de Quinnipiac, dijo que parece que Musk está utilizando la cantidad de cuentas de spam como pretexto para retirarse del acuerdo, ya que es algo que es muy consciente.

"Afirmar que esta es la razón por la que está poniendo el acuerdo en pausa, no es creíble", dijo Silver. "Este no es un problema nuevo para él. No se trata solo de entrar en su conciencia ahora".

Las acciones tanto en Twitter como en Tesla se balancearon bruscamente en direcciones opuestas el viernes, y las acciones de Twitter cayeron casi un 10% y las acciones de Tesla, que Musk había propuesto usar para ayudar a financiar el acuerdo de Twitter, saltando casi un 6%.

Pero las acciones de Tesla, que Musk ha estado vendiendo para financiar parte de la adquisición de Twitter, se han caído desde que se reveló que la plataforma social se había convertido en un objetivo de almizcle.

Esas acciones han perdido una cuarta parte de su valor en el último mes, y han caído de aproximadamente USD 1.150 a principios de abril cuando Musk confirmó que había tomado una gran participación en Twitter, a aproximadamente USD 762 el viernes.

Elon Musk says $44B Twitter deal 'temporarily on hold' "Por lo tanto, se ha vuelto mucho más costoso para él comprar esta compañía usando sus acciones de Tesla", dijo Silver.

El patrimonio neto de Musk, estimado por Forbes a principios de esta semana en USD 240 mil millones, ha caído a USD 223 mil millones hasta el viernes.

Las acciones de Tesla también pueden haberse beneficiado de las cuentas de Bot de Twitter a lo largo de los años. Un investigador de la Universidad de Maryland concluyó recientemente que tales bots se han utilizado para generar cientos de miles de tweets positivos sobre Tesla, potencialmente impulsando sus existencias en años en que estaba bajo presión.

Ni Tesla ni sus partidarios han asumido la responsabilidad de esos bots.

Los inversores han tenido que sopesar los problemas legales para Musk, así como la posibilidad de que adquirir Twitter pueda ser una distracción al ejecutar el fabricante de automóviles más valioso del mundo. El acuerdo propuesto continuó presionando las acciones de Tesla, que ya había caído un 16% esta semana.

El fuerte salto en el precio de las acciones de Tesla antes de la campana de apertura del viernes señaló dudas crecientes de que la adquisición de Twitter tendrá lugar.

Musk ya ha vendido más de $ 8 mil millones en sus acciones de Tesla para financiar la compra.

Originalmente, Musk se había comprometido a pedir prestados $ 12.5 mil millones con acciones de Tesla como garantía para comprar Twitter. También pediría prestados $ 13 mil millones de bancos y pondría $ 21 mil millones en Tesla Equity.

La semana pasada, Musk fortaleció la participación de capital en su oferta para Twitter con compromisos de más de USD 7 mil millones de un grupo diverso de inversores, incluidos los bateadores pesados de Silicon Valley como el cofundador de Oracle Larry Ellison.

El dinero de los nuevos inversores reduce la cantidad prestada sobre el valor de las acciones de Tesla a USD 6.25 mil millones, según la presentación. La participación de capital de Tesla podría pasar de USD 21 mil millones a USD 27.25 mil millones.

El analista de Wedbush, Dan Ives, que sigue a Tesla y Twitter, dijo que el tweet "extraño" de Musk llevará a Wall Street a pensar que el acuerdo probablemente se está desmoronando, Musk está tratando de negociar un precio más bajo, o simplemente está alejándose del lidiar con una penalización de USD 1 mil millones.

"Muchos verán esto como almizcle utilizando estas cuentas de archivo/spam de Twitter como una forma de salir de este acuerdo en un mercado muy cambiante", escribió Ives.

Añadió que

Comments

Popular Posts