EV Glosario: toda la jerga de vehículos eléctricos que necesita saber
Los vehículos eléctricos son el futuro, pero si ha estado manejando automóviles con gasolina durante décadas, el lenguaje de esta nueva tecnología puede ser la cabeza. ¿Cuál es la diferencia entre la carga de nivel 1 y nivel 2? ¿Qué hace que una batería sea sólida? ¿Cómo se calcula MPGE? Este glosario EV decodificará toda la jerga que necesita saber para comprender los vehículos eléctricos.
- Definiciones de clasificación
- Definiciones de pieza
- Definiciones eléctricas
- Definiciones mecánicas
- Definiciones de infraestructura
Contenido
- Definiciones de clasificación
- Definiciones parciales
- Definiciones eléctricas
- Definiciones mecánicas
- Definiciones de infraestructura
Hemos roto la guía por parte de los sujetos para que pueda ver los términos relacionados agrupados.
Definiciones de clasificación
Vehículo de motor de combustión interna (ICEV): un vehículo tradicional que depende del combustible de petróleo para funcionar.
Vehículo eléctrico (EV): un vehículo impulsado por un motor eléctrico. EV es un amplio término paraguas que puede abarcar muchos subtipos diferentes.
Vehículo eléctrico de batería (BEV): un vehículo que funciona exclusivamente con energía de la batería.
Hybrid (HEV): un vehículo que utiliza un motor eléctrico y un motor de combustión interna para lograr una mejor eficiencia.
Vehículo híbrido enchufable (PHEV): un vehículo híbrido que incluye un enchufe para cargar sus baterías internas, lo que le permite funcionar con electricidad por más tiempo que un híbrido convencional.
Vehículo eléctrico de rango extendido (erev): un vehículo que se basa principalmente en la energía eléctrica, pero también tiene un motor de combustión como respaldo para cuando la carga muere. A diferencia de un híbrido, el motor nunca conduce las ruedas directamente.
Vehículos eléctricos híbridos suaves (MHEV): un vehículo que se basa principalmente en un motor de combustión interna, con soporte disponible de un pequeño motor eléctrico. Los MHEV no pueden funcionar solo con energía de la batería.
Vehículo de emisión cero (ZEV): un vehículo que no emite contaminantes de su operación.
Vehículo eléctrico de celda de combustible (FCEV): un vehículo que depende de las celdas de combustible de hidrógeno para cargar la batería del vehículo.
Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados en todo el mundo (WLTP): una prueba moderna que mide el consumo de combustible y las emisiones de los vehículos en la conducción del mundo real.
Nuevo ciclo de conducción europea (NEDC): una prueba ahora retirada que midió el consumo de combustible y las emisiones de los vehículos. Fue reemplazado en 2017 por el WLTP.
Vehículo eléctrico del vecindario (NEV): un pequeño vehículo eléctrico de baja velocidad.
Definiciones de pieza
Motor de combustión interna (ICE): el corazón con gasolina de los automóviles tradicionales. Genera energía comprimiendo gas con un pistón, luego dispara una bujía para causar una explosión, lo que empuja el pistón hacia afuera. Esto a su vez gira el cigüeñal, que se mueve a través de la transmisión, que mueve el eje de transmisión, que mueve los ejes, que mueve las ruedas, que mueve su automóvil.
Motor : El corazón eléctrico de un EV. Convierte la potencia eléctrica en potencia mecánica al ejecutar una corriente a través de múltiples circuitos de alambre de cobre enrollado en forma de cilindro, lo que crea un campo magnético giratorio. La rotación del campo magnético mueve un rotor alojado dentro del cilindro. Este rotor luego gira un eje y las ruedas de un EV.
Transmisión : un conjunto de engranajes que ajustan la potencia final enviada al eje de transmisión, los ejes y las ruedas. Los automóviles cambian entre estos engranajes para cambiar la entrega de energía sin cambiar la rapidez con que se ejecuta el motor.
Reductor : El EV equivalente a una transmisión convierte el alto par de un motor eléctrico a más rotaciones por minuto.
Unidad de accionamiento : La combinación de un motor EV y su reductor.
Batería : Donde se almacena la energía de un vehículo eléctrico. Es el equivalente de EV de un tanque de gas. Nuestra guía sobre cómo funcionan las baterías explica más complejidades y la historia de cómo llegaron a ser.
celda de batería : la unidad más pequeña en la batería general de un EV. A menudo se requiere miles de células para almacenar suficiente electricidad para un EV.
Módulo de batería : Un grupo de celdas de batería agrupadas en la batería general de un EV.
Batería : La estructura total de la batería de un EV. Incluye todos los módulos y las células que los componen, el recinto y las características estructurales.
Litio ion : La tecnología de batería utilizada en la mayoría de los EV (y la mayoría de los electrónicos como su teléfono, para el caso). Ofrecen una densidad de energía muy alta y la capacidad de ser recargados muchas veces.
Batería de estado sólido : Un tipo emergente de batería utiliza un electrolito sólido entre el ánodo y el cátodo, en lugar de un electrolito líquido. Esto permite que las baterías de estado sólido sean más ligeros, menos explosivos y más pequeños. Varios fabricantes de EV han estado buscando baterías de estado sólido, pero aún no han traído algo al mercado.
Sistema de gestión de baterías (BMS): un sistema que garantiza que cada celda esté drenando a tasas aproximadamente iguales, y coordina la entrada y salida para que todos actúen es una sola unidad.
Sistema de calefacción de batería (BHS): un sistema que garantiza que la batería permanezca a temperaturas de funcionamiento ideales. Esto es necesario en temperaturas más frías, lo que afectan negativamente la duración de la batería y la velocidad de carga.
Cargador a bordo (OBC): los cargadores a bordo convierten la corriente alterna a la corriente continua para cargar las baterías de un EV. Las estaciones de carga rápida no necesitan usar el OBC de un EV ya que ya tienen corriente continua.
Inverter : un inversor convierte la corriente continua de una batería en una corriente alterna.
Convertidor DC-DC de bajo voltaje (LDC): un componente que reduce el voltaje de la potencia de una batería EV para que pueda ser utilizado por sistemas complementarios dentro del automóvil, como los faros.
Unidad de control del vehículo (VCU): el centro de procesamiento de un vehículo, que coordina el control de energía, el control del motor, el frenado regenerativo, la fuente de alimentación y la gestión de la carga.
Unidad de control de energía eléctrica (EPCU): la unidad de control de energía eléctrica combina el inversor, el convertidor DC-DC de bajo voltaje y la unidad de control del vehículo en una sola unidad que supervisa las responsabilidades principales en la gestión del sistema de un EV.
Extensor de rango (Rex): un pequeño motor de combustión interna utilizado para recargar las baterías de un EV.
Frunk : Dado que los EV no tienen motores debajo del capó en el frente, se usa para el espacio de almacenamiento. Se llama amorosamente el frunk, abreviatura de "tronco delantero".
Definiciones eléctricas
AMP (a): los amperios (o amperios) son una medida de la corriente eléctrica. Esto mide cuántos electrones pasan a través de un punto en un momento dado. Un amplificador es igual a un coulomb (una unidad de electrones) por segundo. Piense en esto como el caudal de agua en la fontanería de su hogar. Los AMP se calculan dividiendo la potencia (potencia) por voltaje.
Voltios (V): una medición de la fuerza eléctrica. Mide la cantidad de trabajo necesario para mover un amplificador de energía entre dos puntos. Piense en ello como la presión del agua en la fontanería de su hogar. El voltaje se calcula dividiendo la potencia (potencia) por corriente (amperaje). A menudo verás calificaciones de voltaje para estaciones de carga. Un voltaje más alto significa una tasa de carga más alta para su EV.
Watts (W): una medición de energía eléctrica. Un vatio es igual a un Joule (una unidad de trabajo) por segundo. La potencia se calcula multiplicando el voltaje por corriente (amperaje). Dado que los Watts tienen en cuenta la fuerza y el caudal de la electricidad, a menudo es la medida de la salida eléctrica final para los puntos de carga.
Ohms (Ω): una medición de la resistencia eléctrica. La resistencia determina qué tan bien un material lleva a cabo electricidad. Una de las razones por las que los EV se cargan más lentamente en climas fríos es porque las temperaturas más bajas aumentan la resistencia eléctrica. La degradación de la batería también puede aumentar la resistencia. La longitud, el grosor y el material de un cable dado tienen un efecto significativo en la resistencia. Los ohmios se calculan dividiendo el voltaje por corriente (amperaje).
Kilowatt (KW): Mil vatios.
kilovatios-hora (kWh): una medición del poder de un kilovatio mantenido durante una hora. Es un método común para determinar el potencial de potencia total de cualquier batería dada.
AMP-HOURS (AH): una medición de la corriente total que una batería puede emitir más de una hora. Es un método común para determinar la capacidad de energía total de cualquier batería dada.
Hatt-horas por kilogramo (wh/kg): una medición de la densidad de energía de una batería, en relación con el peso. Esto es especialmente útil en los vehículos eléctricos, ya que las baterías más pesadas ralentizarán el vehículo.
Hatt-horas por litro (WH/L): una medición de la densidad de energía de una batería, en relación con el volumen. Con una alta calificación, una batería contiene más energía proporcional a su tamaño.
Corriente alterna (AC): se construyen las casas estándar eléctricas. Permite largas ejecuciones de cable con menos pérdida de energía.
Corriente continua (DC): se construyen el estándar eléctrico más moderno y EV. Los EV generalmente necesitan convertir la potencia de CA a DC para cargar sus baterías. Lea más sobre la corriente continua aquí.
Resistencia : un módulo en un circuito eléctrico que ralentiza la corriente. Esto se puede usar para dividir el voltaje entre diferentes rutas, coincidir con el voltaje para cumplir con ciertos niveles de tolerancia o incluso generar calor.
Transistor : un módulo en un circuito eléctrico que modula la energía eléctrica. Esto permite amplificar las señales eléctricas entrantes, o cambiar de salir a un circuito de otro.
condensador : un módulo en un circuito eléctrico que conserva la energía. No tiene energía durante tanto tiempo como una batería, pero puede retener lo suficiente como para acomodar pérdidas temporales de energía o regular los picos en la potencia.
Supercapacitor : Un condensador de mayor capacidad. Aunque puede retener más potencia que una batería de iones de litio y cargarse más rápidamente, es menos capaz de regular la salida. Los supercondensadores se han utilizado en proyectos piloto con autobuses eléctricos, por lo que pueden cargarse rápidamente en paradas de rutina.
Ánodo : el lado de la batería donde fluyen los electrones.
Cátodo : el lado de la batería donde fluyen los electrones.
Energía renovable : Electricidad generada por fuentes naturales perpetuas. La energía solar, hidroeléctrica y eólica son ejemplos de energía renovable, en contraste con el gas natural y el petróleo, que existen en cantidades limitadas que eventualmente se agotarán.
Definiciones mecánicas
Torque : La fuerza de torsión que gira los neumáticos de un vehículo. Los EV generalmente tienen un par significativamente mayor que los automóviles tradicionales, porque los motores eléctricos lo producen instantáneamente desde una parada muerta, en lugar de necesitar construir velocidad como motores de combustión.
Caballos de caballos de fuerza (HP): una medida del trabajo que se está haciendo. Es igual a la fuerza en libras multiplicada por la distancia en pies dividida por el tiempo en minutos. Es un medio común para medir la potencia de un vehículo, aunque los EV a menudo diferen a KW.
Revoluciones por minuto (RPM): una medición de cuántas veces un eje gira en un minuto, particularmente cuando se transfiere energía de un motor a un cigüeñal en un automóvil. Los EV disfrutan de RPM mucho más altas que los motores de combustión interna.
Frenado regenerativo : Una forma para que los EV transfieran el momento de desaceleración del vehículo a carga adicional por su batería.
Rango : ¿Qué tan lejos puede conducir un EV con una sola carga?
Rango totalmente eléctrico (AER): hasta qué punto un vehículo puede conducir solo con carga eléctrica. Esto a menudo se usa cuando se habla de vehículos híbridos, que usan energía eléctrica junto con otras fuentes.
Rango por hora (RPH): una medición del tiempo de carga. Aunque es posible medir KW al cargarlo, traducirlo en un rendimiento real dependerá del diseño y el peso del vehículo. RPH tiene en cuenta esos factores.
Ansiedad de rango : La preocupación de un conductor de que no haya suficiente carga en un EV para completar todo su viaje.
millas por galón equivalente (MPGE): una medida de hasta qué punto un vehículo puede viajar con 33.7 kWh, que es la energía equivalente que se encuentra en un galón de gas. Esto permite a los conductores comparar la eficiencia de los vehículos eléctricos y los vehículos de gas.
millas por kilovatio-hora (MPKWH): una medición de la eficiencia de un EV. Demuestra cómo se traduce la potencia de salida de un EV a una distancia real. Este es un factor clave ya que el diseño y el peso juegan un papel importante en la manera eficiente de la batería.
Coeficiente de arrastre (CD): una medición de la resistencia al viento de un vehículo. Cuanto mayor sea el coeficiente de arrastre, más duro debe trabajar el motor para empujar el vehículo a través del aire frente a él.
Definiciones de infraestructura
Equipo de suministro de vehículos eléctricos (EVSE): todo lo que necesita para cargar su EV. Esto incluye cables, conectores y puntos de carga. Principalmente, EVSE incluye salvaguardas para asegurarse de que no se encargue de sobrecarga y dañando su vehículo o poniéndose en peligro.
CARGA DE NIVEL 1 : El nivel de carga de línea de base para los EV. Es lo que está disponible en una toma de corriente estándar, que proporciona un cargo de hasta 120 V y entre 8A y 20A. La carga de nivel 1 generalmente toma 24 horas completas para recargar un EV vacío.
Cargo de nivel 2 : El nivel de carga en la mayoría de los puntos de carga dedicados. Cargan EV un poco más rápidamente con salida de 240 V de hasta 80 A. Una carga completa en un punto de nivel 2 toma aproximadamente 4 horas.
Carga de nivel 3 : La carga más rápida que encontrará. Estos puntos de carga usan corriente continua para cargar baterías EV rápidamente, a menudo en media hora. Tesla tiene una red de sobrealimentadores que aprovechan los conectores únicos para ofrecer tarifas de carga de nivel 3. La carga de nivel 3 sube a 900V a más de 100 A.
Conector : El extremo físico del cable en un punto de carga, que entra en su automóvil. Hay múltiples tipos de conector compatibles con ciertos automóviles.
Carga de una sola fase : un conector que tiene un solo cable para el sorteo.
Carga trifásica : un conector que tiene tres cables para el sorteo de potencia. Por lo general, se requieren para beneficiarse de la carga de nivel 3.
Tipo 1 enchufe : El conector EV más común se carga de hasta 7kW. Es un enchufe monofásico de cinco pines que se usa a menudo en los EE. UU. También conocido como SAE-J1772, o un enchufe J.
Tipo 2 enchufe : un conector que cobra hasta 250kW. Es un enchufe de siete pines y triple fase que se usa a menudo en Europa. A veces se llama un enchufe Mennekes.
Sistema de carga combinado (CCS): el sistema de carga combinada es un tipo de conector que cobra hasta 350kW. Incluye pines de carga de CC a menudo debajo de un enchufe tipo 1. Disponible en configuraciones Combo 1 y Combo 2 para Estados Unidos y Europa, respectivamente. CCS se encuentra entre los enchufes EV más comunes.
Chademo : Un tipo de conector que cobra hasta 100kW. Es un estándar de corriente continua de cuatro pines que se usa a menudo en Asia.
GB/T : Un tipo de conector que cobra hasta 250kW. Es un estándar de siete pin utilizado principalmente en China.
Chaoji : Un conector próxima que cargará hasta 900kW. Reemplazará tanto GB/T como CHADEMO mientras mantiene la compatibilidad hacia atrás.
Interfaz de punto de carga abierto (OCPI): la interfaz de punto de carga abierto permite el roaming automático entre un puñado de redes de carga. Esto significa que a su EV se puede cobrar en múltiples redes diferentes, y los precios entre ellas permanecen transparentes. El OCPI es administrado por la Fundación Evroaming.
Protocolo de punto de carga abierto (OCPP): el protocolo de punto de carga abierto es un estándar abierto por el cual las estaciones de carga pueden comunicarse con sus operadores. También permite que la información fluya entre los vehículos eléctricos y la red eléctrica.
Protocolo de carga inteligente Open (OCSP): el protocolo de carga inteligente abierto permite la comunicación entre los puntos de carga y los sistemas de gestión de energía. Esto ayuda a los operadores de puntos de carga y los gerentes de servicios públicos a predecir la capacidad de la red local.
Alianza de carga abierta (OCA): la alianza de carga abierta mantiene los estándares OCPP y OSCP.
Carga fuera de pico : Cargando su EV cuando las tarifas eléctricas están en su punto más bajo, generalmente por la noche.
Propietario del sitio : El propietario del sitio es la entidad que posee la propiedad donde se instala un punto de carga.
Operador de punto de carga (CPO): los operadores de puntos de carga mantienen una red de puntos de carga, coordinan con los propietarios de sitios, administran la instalación y el mantenimiento, y garantizan que las operaciones con servicios públicos funcionen sin problemas.
Instalador de puntos de carga (CPI): los instaladores de puntos de carga venden y mantienen puntos de carga hechos por múltiples fabricantes.
Proveedor de servicios de electromobilidad (EMSP): los proveedores de servicios de electro-movilidad brindan a los conductores EV acceso a un montón de puntos de carga en áreas específicas. Relanten la información de facturación, ubicación y disponibilidad a los usuarios finales, al tiempo que se conectan a la red más grande de un CPO.
Operador de red de roaming (RNO): los operadores de red de roaming conectan EMSP regionales con redes CPO más grandes. Esto les permite intercambiar datos de carga.
Proveedor de servicios de vehículos eléctricos (EVSP): los proveedores de servicios de vehículos eléctricos administran software y comunicaciones de back-end para puntos de carga.
Operador de red de distribución (DNO): los operadores de redes de distribución entregan electricidad de redes de transmisión nacionales a hogares y empresas.
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