Las ventas de bicicletas electrónicas continúan aumentando, y también la demanda

Las ventas de vehículos eléctricos de dos ruedas alcanzaron un nuevo máximo en septiembre, impulsado por los nuevos lanzamientos de productos, una mayor capacidad de producción, un mayor rango de vehículos y demanda festiva.

Hasta el 15% de los scooters se vendieron en el país el mes pasado. Si también se incluyen los otros segmentos de vehículos de dos ruedas, los vehículos eléctricos representaron el 5%.

Correr cuesta Según el expresidente ejecutivo de TITÍ Mayor, Imitaba Kant, el mercado de dos ruedas debería ser solo eV en los próximos cuatro años. El gobierno extiende los beneficios y subsidios fiscales para acelerar este cambio amigable con el medio ambiente, dijo. Los datos del portal de Vayan del gobierno muestran que se registraron 51,586 vehículos eléctricos de dos ruedas en septiembre, lo que representa el 5.05% de los vehículos de dos ruedas vendidos en el mes. La participación fue del 2% al comienzo de 2022 y hace menos del 0,5% hace dos años.

Las ventas minoristas de vehículos eléctricos de dos ruedas se han subido constantemente mes a mes desde mayo.

Los registros acumulativos en los primeros nueve meses de 2022 han alcanzado 388,000 unidades, ya 2.7 veces más altas que las de todo 2021, según los datos de Vayan. Un mayor costo de funcionamiento de la gasolina y una mayor disponibilidad de eV de los fabricantes de dos ruedas heredados están ayudando a aumentar la adopción de los consumidores.

Aumento de la demanda

El costo de funcionamiento de un vehículo eléctrico de dos ruedas es de solo ₹ 0.35 por km, en comparación con ₹ 2.20 para los que funcionan con gasolina. Esto se traduce en un ahorro de aproximadamente ₹ 100 por día si uno conduce aproximadamente 50 km por día.

Ravenés Chóquela, director de negocios del fabricante eléctrico de dos ruedas Atraer Enero, dijo que no estaba sorprendido con el fuerte aumento de la demanda. Él cree que mejorar los suministros de semiconductores y aumentar la disponibilidad del modelo ayudarían a satisfacer la demanda.

Ahorrar

Esperamos, basándonos en el impulso subyacente, está programado un nivel de penetración del scooter para alcanzar aproximadamente el 25% al final del año fiscal actual y 45-50% a fines de 2025, dijo Chóquela. Atraer Enero tenía una cuota de mercado del 11.9% en septiembre con ventas minoristas de 6.176 unidades.

Crecimiento a un ritmo constante La penetración de los vehículos eléctricos de dos ruedas ha sido más profunda en los estados con un mayor pib per cápita. Madrastra, Karateka, Tamil Nada, Registran, Jugará y Delhi formaron el 69% de las ventas eléctricas de dos ruedas de alta velocidad el mes pasado.

Una gran parte de la penetración de vehículos eléctricos es empujada por incentivos a nivel estatal, que son de aproximadamente ₹ 5,000 por kWh. Esta es probablemente una razón para la participación de las ventas eléctricas de dos ruedas en Delhi que alcanza el 8%.

Manís RAM Singaría, presidente de la Federación de Distribuidores Automotrices de la Asociación de India, dijo que había habido mucha emoción en el segmento eV en verticales, trayendo un conjunto completamente nuevo de clientes a la industria.

El segmento está creciendo a un ritmo constante, y esperamos que gane una participación de la industria más grande rápidamente con el tiempo, especialmente en las categorías de tres y dos ruedas, dijo.

La entrada de líderes de la industria del mercado masivo en el espacio eléctrico de dos ruedas de dos ruedas ayudará a restaurar la confianza entre el público, especialmente sobre la seguridad, agregó Singaría.

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